top of page

El principio del arroz...

Todos amamos el arroz, está presente en la gastronomía de todo el mundo pero te apuesto a que si lo comes de la misma forma todos los días ya no sería maravilloso. Bueno, lo mismo pasa con tus redes sociales.



Imagina que tus contenidos son el arroz blanco, la red social son tus invitados a comer y las herramientas de cada red son los ingredientes.


No vas a preparar lo mismo si invitas a cenar a tus tíos (Facebook), que a tus amigos más cercanos (Instagram), a tu nuevo compañero de trabajo (LinkedIn) o a una cita (Tinder).


Si es una comida para tus socios o para hacer networking quieres algo sofisticado que le guste a todos, una apuesta segura que te haga quedar bien. Un buen sushi por ejemplo.


gif

LinkedIn te ofrece poco ingredientes pero de gran calidad, bien diseñados, el secreto es usarlos con constancia. Tienes, además del clásico post, artículos, galerías o crear un evento.


Explora con cada uno y dale variedad a tu red profesional.


Si la cena es con tus amigos cercanos buscarás algo que los impresione sin parecer pretencioso, no escatimes en los ingredientes y en la presentación. Una paella mar y tierra sería perfecta.


gif

Instagram tiene un montón de herramientas para que tus contenidos sean sexys, atractivos y diferentes. Cuentas con las publicaciones, historias, reels (que acá hay muchísimas opciones para contenidos originales), transmisiones en vivo y guías.


Es importante que tu cuenta sea como creador de contenido para que puedas acceder a todas estas herramientas.


La reunión con la familia pudiera parecer algo cotidiano, que todos hacen, pero tiene más impacto del que crees, después de todo de la familia nadie se libra.


Así que ponle imaginación, nuevamente hay muchos ingredientes que, a pesar que no son de la calidad de las cenas con amigos cercanos, son muy parecidos. Acá un arroz rojo con verduras para acompañar un corte sería bueno.


gif

El reto de Facebook es sobresalir con estilo. Es muy fácil caer en fórmulas que han funcionado pero deber estar pendiente de tu audiencia y comentarios para saber si elegiste los ingredientes correctos.


Cuentas con los post, obvio, las historias, las transimisiones en vivo, reels y el ingrediente único que si lo sabes usar puedes hacer mágia: los grupos.


Ahh, y por si quieres el tip para Tinder, un risotto de camarones y parmesano para acompañar un salmón al grill con romero te hará quedar muy bien.


gif

Ahora, el secreto de toda receta es prácticar y probar los ingredientes hasta que sean chefs consumados y todos les pidan sus secretos de cocina.


¡Bon appetit!


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page