top of page

¿Cómo sé si mi estrategia en redes está funcionando?

Actualizado: 4 may 2022

Muchas veces las estadísticas no son suficientes para medir si realmente nuestra estrategia digital funciona.


Lo primero que te van a decir para ver el éxito de una estrategia digital es revisar las métricas. Esto es verdad, pero muchas veces nos concentramos tanto el lograr 'buenos números' que perdemos de vista lo más importante: no se trata de números, se trata de personas.


Recuerda lo que dicen por ahí:

“Los consumidores son estadísticas, los clientes son personas.”

Sin importar el objetivo de tu contenido, tu audiencia -clientes- son personas que te leen, ven un escuchan desde su celular (principalmente) y muchos toman desiciones con la información que les proporcionas. Nunca olvides eso.


Escúcha (o lee) a tu audiencia

Es súper importante que te tomes el tiempo de leer los comentarios de tu audiencia, sin importar la red en la que interactúen.


¿Son positivos o negativos? ¿Interactuan entre ellos o contigo? Saber eso te abrirá una gama de posibilidades para definir si sigues por la misma estrategia o es necesario dar un giro.


La interacción que tengas con tu audiencia debe ser valiosa, no responder por responder. Dales información útil, divertida (pero cuida el humor, ya hablaremos de eso) y sobre todo haz que se sientan parte de una comunidad, de tu comunidad.


Si aplicas estos consejos, verás como tus estadísticas se tornan felices.


¡Cuéntame si te funciona!.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page